Hacer una sopa de verduras es lo más sencillo del mundo. Cierto que abrir un sobre de las que venden ya hechas o incluso un break que solamente hay que calentar es más fácil aún pero... no sabrá igual, garantizado. Total, todo consiste en abrir el frigorífico, mirar en el cajón de verduras (o incluso en el congelador) y hacerla.
2 raciones por aquello de guardar una para mañana.
Se puede servir muy caliente (en invierno) o fresquita del frigorífico (en verano).
Medio puerro (preferible la parte blanca)
1 zanahoria mediana o media grande.
1 cebolla blanca mediana (de las tiernas) o media de las normales.
1 patata mediana
Sal
Colorante
Aceite
Picatostes fritos (opcional)
1 batidora
Quitamos las dos primeras capas del puerro (lo verde lo guardamos para otra ocasión).
Lavamos la zanahoria con agua del grifo. No le quitamos la piel.
A la cebolla blanca le quitamos también la primera capa, y usamos sólo la cabeza (el rabo lo guardamos).
Pelar la patata
Trocear todo a rodajas finas (porque así tardará menos en cocer). Recordar que luego lo batiremos todo para hacer una sopa o crema; la diferencia entre una y otra radica en el agua que pongamos: saldrá más caldosa la primera o más espesa la segunda.
Poner medio litro de agua en una olla pequeña, a hervir. Añadirle un puñado de sal, el colorante y un chorretón de aceite. Hervir fuego fuerte.
Cuando entre en ebullición bajar el fuego a medio, echar todas las verduras troceadas y dejar cocer hasta que pinchemos la zanahoria (que es lo más duro) y esté tierna. Cuando ya esté casi hecha, probar el punto de sal.
Cuando hayamos apagado el fuego tenemos dos opciones: una, la prevista de batir todo o... dejar tal cual está. Eso ya es a gusto. Si preferimos batir las verduras, a la ración que vamos a comer le podemos añadir unos picatostes fritos (están más buenos que los asados)... de los que venden ya hechos en los supermercados.
El resto, cuando ya se haya enfriado, lo guardaremos en la nevera para utilizar al día siguiente o cuando queramos (nos aguantará sin problemas hasta dos días).
Si es verano o simplemente la preferimos fría: dejar templar del todo, luego meter en la nevera y cuando esté fresquita... a por ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Volver a "Chesana".
Para comentar en este blog hay que estar registrados en Google. Los comentarios están moderados y se aprobarán por Chesana.