Mes de junio

JUNIO. 


1 junio 1900. 
Se publica en España un Real Decreto por el que se ordena hacer un "catálogo de los monumentos históricos y artísticos de la nación". Hasta ese momento nunca se había hecho ninguno.


2 junio 1882. 

Fallece José Garibaldi de una enfermedad de los bronquios. Había nacido en Niza (Italia) el 4 de julio de 1.807. Tenía 75 años.



5 junio 1900.

Con motivo de la Exposición Universal de París (Francia), se celebra en esa ciudad una corrida de toros. Cuando llegaron a la plaza los toreros, un espectador contrario a la fiesta, disparó contra los matadores, hiriendo al apodado "Chato de Zaragoza".


12 junio 1900. 
Se celebra por primera vez la Corrida de la Prensa, en Madrid (España). Los toreros fueron Mazzantini, Fuentes, Bombita y Algabeño. Los toros eran de Saltillo.


16 junio 1802. 
Habiendo estado 72 años en manos extranjeras, y cumpliendo con ello el "Tratado de Amiens", la isla de Menorca (Baleares, España) volvió al dominio español.


24 junio 1717. 
Se funda en Londres (Inglaterra) la primera hermandad de la masonería del mundo.


29 junio 3023 a.C. 
Existe una tablilla de forma circular datada el año 700 a.C., que está escrita en caracteres cuneiformes y que cuenta que el 29 de junio del año 3.023 antes de Cristo cayó un meteorito sobre la Tierra, más concretamente sobre las antiguas ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra, provocando la "destrucción de ambas ciudades por castigo divino por sus pecados", según cuenta la Biblia.

El tipo de escritura (cuneiforme) tiene desconcertados a los científicos, ya que no corresponde con la época de la tablilla, ni se conoce tampoco cómo pudieron tener conocimiento del hecho del meteorito.

Sodoma y Gomorra estaban situadas (eso se cree) en un valle junto al Mar Muerto, y la única constancia que se tiene tanto de su existencia, ubicación y destrucción es la que dan las Sagradas Escrituras, no constando en ningún otro escrito... salvo en la citada tablilla.


29 junio 1900. 
Comienza a funcionar la fundación del Premio Nobel.


29 junio 
1900. 
Se inaugura en Barcelona (España) la plaza de toros de las Arenas. Torearon los rejoneadores M. Ledesma e Isidro Carnéy junto con los toreros Luis Mazzantini, Antonio de Dios "Conejito" y Antonio Montes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. Serán visibles después de ser aceptados por la administradora del blog.

Los anónimos (a no ser que lleven un nombre reconocible dentro de su contenido) serán leídos pero no publicados.

Volver a "Chesana".