Langostinos con queso Philadelphia

Este plato puede servir para una comida o una cena de verano. No doy cantidades porque eso depende de la cantidad de comensales. Puede servir cuando hacemos alguna receta con champiñones o con langostinos... y nos sobran.


Champiñones
Langostinos
1 ó 2 dientes de ajo
Queso crema Philadelphia
Sal
Pimienta molida
Aceite

Un poco de pan (opcional)

Partir por la mitad los dientes de ajo y quitarles la semilla (para que luego no repitan). Trocearlos muy pequeños.

Partir los champiñones y los langostinos en trocitos pequeños. Poner todo en un bol para mezclar. Añadir sal y pimienta. Agregar queso Philadelphia (el suficiente para que quede bien mezclado). Como el queso estará recién sacado de la nevera no se integrará bien pero no te preocupes por ello.

En una sartén con un poco de aceite (un poco más que si fuera para una tortilla a la francesa) y antes de que humee, echar la mezcla del bol. Bajar a fuego medio y mover con frecuencia o se quemará. El queso se irá ablandando y ahora sí se integrará con el resto de alimentos. Cuando veamos que los bordes empiezan a dorarse, apagar el fuego y tapar para que no se enfríe.

Cuando ya tengamos la mesa preparada, poner lo de la sartén en platos y servir... con un poco de pan.

Puedo asegurar que está buenísimo.

NOTA POSTERIOR:
Si en el momento de querer hacer esta receta, no se dispone de champiñones... poner ajitos tiernos troceados (no poner los dientes de ajo... aunque si ya están puestos no pasa nada) es otra opción. Lo he hecho así hoy y está espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. Serán visibles después de ser aceptados por la administradora del blog.

Los anónimos (a no ser que lleven un nombre reconocible dentro de su contenido) serán leídos pero no publicados.

Volver a "Chesana".