Gaseosa La rosa alicantina

Francisco Penalva Miso era un empresario que en 1945 abrió una cuadra en el número 28 de la calle alicantina de Pintor Velázquez. Posteriormente en 1948 empezó a fabricar gaseosas allí mismo. Así nació la conocida "La rosa alicantina" que alcanzó tal fama en toda la provincia que terminó siendo comprada por la marca nacional "La Casera".

Francisco Penalva Miso era hijo de Francisco Penalva Arnau y de Rafaela Miso. Había nacido el 6 de diciembre de 1890. Se casó el 1 de noviembre de 1910 con Antonia García; el matrimonio tuvo tres hijos: María de los Ángeles, Francisco y Manuel. A su muerte se pusieron al frente del negocio los tres hijos (Hijos de Francisco Penalva S.R.C), que en 1961 la trasladaron a una nave situada en la confluencia de las calles Primitivo Pérez, Ingeniero Sanchis Pujalte y Francisco Carratalá. Viene de un linaje paterno con eminentes arquitectos alicantinos de los que iremos hablando más adelante.

Actualmente la empresa se llama "Hijos de Francisco Penalva, S.L"., y está situada en la Avenida de General Marvá, en Alicante. Se dedican a la compraventa de bebidas refrescantes y transporte de mercancías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. Serán visibles después de ser aceptados por la administradora del blog.

Los anónimos (a no ser que lleven un nombre reconocible dentro de su contenido) serán leídos pero no publicados.

Volver a "Chesana".