Castillo de Neuchwanstein

El Castillo de Neuchwanstein está en los Alpes, en la provincia de Baviera que está situada en la frontera entre Alemania y Austria. Pertenece a Alemania.

Su primera piedra se puso el 5 de septiembre de 1869. La orden de su construcción partió de Luis II de Baviera (conocido con el apodo del "rey loco"), quien según la leyenda, lo pagó de su propio bolsillo. El monarca dió todas las directrices por lo que tanto el dibujante como el arquitecto-constructor no tuvieron más que seguirlas. 

El dibujante del proyecto fue Christian Jank; el arquitecto se llamaba Eduard Riedel. El monarca quería un castillo de cuento de hadas, y eso fue precisamente lo que se construyó. De hecho y años más tarde, Walt Disney lo dibujó como ejemplo para su  película "La Bella Durmiente"

En 1886 Luis II fue destronado, muriendo poco después, con lo que el castillo quedó sin terminar. De las 360 habitaciones que contiene en su interior, sólo catorce están completamente terminadas, todas ellas entre las plantas tercera y cuarta. El castillo tiene cinco plantas.

El nombre de Neuchwanstein significa "nuevo cisne de piedra" en honor a la ópera Lohengrin, de Wagner de quien el rey era un apasionado.

El castillo está situado sobre un promontorio de doscientos metros, y se tarda unos veinte minutos en llegar a la cima. Está prohibido hacer fotografías en su interior porque se considera que los flash podrían dañar las pinturas y tapices que contiene.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. Serán visibles después de ser aceptados por la administradora del blog.

Los anónimos (a no ser que lleven un nombre reconocible dentro de su contenido) serán leídos pero no publicados.

Volver a "Chesana".