Cristóbal Colón ¿hijo de Inocencio VIII?

Inocencio VIII fue Papa de la iglesia católica del año 1484 hasta el verano de 1492, pero... su mausoleo tiene otra fecha: 1493. No tendría más valor que un simple error de quien talló la piedra si no fuera porque también en su lápida hay otra inscripción "Suya es la gloria del descubrimiento del Nuevo Mundo

Las dos inscripciones contradicen la creencia de que murió en 1492, y si además a ello juntamos que los dos hombres eran de Génova (Italia), posiblemente y echando mano de una teoría no confirmada, habría que pensar que algo de verdad en cuanto a que había un parentesco entre ellos roza la verosimilitud.

Además de todo lo anterior Inocencio nació en Génova... y fue también marino antes de inclinarse por los hábitos. Y durante sus andanzas, tuvo dos hijos reconocidos (Francisco y Teodorina)... aunque no se sabe si pudo haber alguno más.

Ya en la época del descubrimiento de América por Cristóbal Colón se llegó a hablar de que en realidad eran padre e hijo ilegitímo, sobre todo debido al gran parecido físico existente entre ambos. Hoy día y si observamos las pinturas que existen de Inocencio VIII y de Colón sorprende esa similitud en los rostros.

Si esa teoría fuese cierta entonces sí tendrían sentido las inscripciones de la tumba del Papa al igual que también el cómo llegó a España y fue presentado a los Reyes Católicos (seguramente por carta credencial del pontífice), y por qué Colón nunca quiso hablar de sus orígenes familiares.

La historia siempre sorprende.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. Serán visibles después de ser aceptados por la administradora del blog.

Los anónimos (a no ser que lleven un nombre reconocible dentro de su contenido) serán leídos pero no publicados.

Volver a "Chesana".