No te fíes de quien abandona a tu mascota

Hay personas que van inicialmente de buena gente, pero cuando vas cumpliendo años y sabiendo de la vida, te das cuenta que el filtro es otro. 

Nunca, nunca, nunca será buena persona quien recibiendo la petición de que se ocupe de tu mascota si tú te vas a la otra orilla, te responde que no te preocupes... que ya lo llevará "a algún sitio". ¿Perrera, protectora... dónde? Porque en ese momento sabes que jamás se lo quedará. Te lo ha dejado muy claro. Y da igual cuáles sean sus otros gestos, bien con las personas o con lo caritativa que sea.

Mi padre decía que no te fíes nunca de quien no quiere a los animales, y sobre todo si éstos dependen de alguien para sobrevivir. 

Y tampoco será del beneplácito de la duda quien, habiéndose comprometido también a cuidarle personalmente (ya en el plano de quedárselo si tú no estás ya), le "abandona" con toda la miseria de que es capaz el ser humano. No hablo de dejarle en cualquier carretera; hablo de que de la misma forma que el primer caso le llevaría a algún sitio, en éste sencillamente... le olvidan. Y de ese traje, tengo dos. 

Quisiera entender esas mentes que luego van de "guay" por la vida. Es como cuando alguien deja de lado a su familia, pero luego visita todos los días a los vecinos enfermos de gripe, por si necesitan algo. Son seres a quienes les encanta figurar como "buena gente" en un escaparate, pero cuando les rascas un poco, cuando les conoces de verdad... son estiércol. Pura basura, vamos. 

No creo en el cielo ni en el infierno; tampoco en el karma. Sé que la vida es siempre injusta porque no cobra facturas. Pero a veces... a veces...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. Serán visibles después de ser aceptados por la administradora del blog.

Los anónimos (a no ser que lleven un nombre reconocible dentro de su contenido) serán leídos pero no publicados.

Volver a "Chesana".