La primera Cabalgata de los Reyes Magos del mundo

La primera Cabalgata de Reyes de España y del mundo, documentada, es la de Alcoy una ciudad industrial situada a 54 kms de la capital, en la provincia de Alicante (España).




Documentada en 1866, una de sus peculiaridades es la de los pajes que subiendo por escaleras apoyadas en las fachadas, se introducen por los balcones en las casas a la vista de todo el mundo y durante la Cabalgata, para dejar los regalos de Sus Majestades. 



Después llega el momento de la adoración al Niño en la Plaza de España (también llamada de "La Bandeja"), un acto emotivo e imponente. 




Otra de las características de dicha Cabalgata, que se celebra en la noche del 5 de enero, es que Gaspar es el rey negro y no Baltasar como es habitual en el resto de pueblos y ciudades, y que los Magos en vez de ir montados en caballos... lo hacen en camellos.



El inicio de la Navidad comienza con la implantación del "Belén del Tirisiti", un compendio de marionetas que igualmente es el más antiguo de España, lo mismo que las fiestas de "Moros y Cristianos" que se celebran en la semana del 23 de abril, día del co-patrón de la ciudad, San Jordi que lo es junto a San Mauro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. Serán visibles después de ser aceptados por la administradora del blog.

Los anónimos (a no ser que lleven un nombre reconocible dentro de su contenido) serán leídos pero no publicados.

Volver a "Chesana".