Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor había nacido el 27 de febrero de 1932 en Londres (Inglaterra).

Fue, en cuanto al cine, una niña prodigio entendiendo como tal que protagonizó películas en su más tierna infancia, siendo la primera de ellas "Fuego de juventud" con 12 años. Su posterior intervención en el clásico "Mujercitas" (1949) la catapultó a la fama, algo que afianzó en 1950 con "El padre de la novia" con el siempre inmenso Spencer Tracy. 

Citar sus películas ya siendo adulta -o casi- sería tan largo que posiblemente excedería el proyecto de este artículo, pero no se pueden olvidar emblemas del cine como son:

Un lugar en el sol (1951) con Montgomery Clift.

Ivanhoe (1952) con Robert Taylor.

Gigante (1956) con Rock Hudson y James Dean.

El árbol de la vida (1957).

La gata sobre el tejado de zinc (1958) con Paul Newman.

De repente el último verano (1959) con Montogomery Clift y Katharine Hepburn.

Una mujer marcada (1960) con Laurence Harvey, con la que obtuvo su primer Óscar.

Cleopatra (1963) con Richard Burton.

Quién teme a Virginia Woolf? (1966) con Richard Burton. Obtuvo su segundo Óscar.

El pájaro azul (1976) con Ava Gardner.

Se casó ocho veces, teniendo dos hijos varones y una hija adoptada. 


No se le puede negar es que siempre fue amiga de sus amigos, algo no muy frecuente en los ambientes del espectáculo y tampoco en la mal llamada "vida real": Montgomery Clift, Rock Hudson, Michael Jackson, Roddy McDowall... son solo una muestra de todos ellos, fidelidad que llevó hasta la muerte.

Tuvo los ojos más bonitos del cine: el color violeta (sin lentillas ni artilugios) de su mirada impactaba más allá de la pantalla. Su salud se quebró en multitud de ocasiones y su adicción al alcohol casi le cuesta la vida.

El 23 de marzo del 2011 nos dejó quizás una de las últimas resplandecientes estrellas de un mundo de sueños, un mundo inmortal como sin duda lo será Liz Taylor. Tenía 79 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Volver a "Chesana".