Exportar posts con los comentarios

En Blogger existe la opción de exportar todas las entradas del blog (Configuración + Otros+ Hacer copia de seguridad del contenido), y de esa forma guardarlas en nuestro ordenador. Es una forma muy sencilla de tener una "copia de seguridad" por lo que pueda pasar (que Blogger o Google decidan cerrar nuestra cuenta, por ejemplo... algo que suelen hacer sin avisar además), o bien porque queramos trasladar dicho blog a otro lugar.

Pero para hacer esa copia, sobre todo si tenemos los comentarios de nuestros visitantes con la moderación instalada, comprobaremos que al exportar las entradas... dichos comentarios no nos bajan a la vez.

La solución es muy sencilla: en el momento de la exportación (naturalmente antes de ella), poner los comentarios sin ningún tipo de moderación, es decir: que cualquiera pueda comentar (incluidos los anónimos). Una vez hecho ésto, exportamos nuestro blog.

Comprobamos (en otro blog de prueba, por ejemplo) que hemos descargado todo (entradas más comentarios), volvemos a colocar la moderación... y listo.

También es conveniente (pura precaución lógica) hacer esa copia-respaldo, cuando vayamos a cambiar algo de la Plantilla (ahora llamada "Tema").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. Serán visibles después de ser aceptados por la administradora del blog.

Los anónimos (a no ser que lleven un nombre reconocible dentro de su contenido) serán leídos pero no publicados.

Volver a "Chesana".