John Collier

John Collier fue un pintor nacido en enero de 1850 en Inglaterra, y que falleció en abril de 1934, a la edad de 84 años. Está enterrado (fue incinerado) en el Cementerio Golders Green de Londres (Inglaterra).

Pertenecía a una familia potentada, cuyos miembros se rodeaban de lo más granado de la sociedad del momento.

Se casó dos veces: la primera con Marian Huxley, pintora como él, y que falleció (1887) por depresión pos-parto al nacimiento de su primera hija.

A los dos años (1889) Collier contrajo nuevo matrimonio con la hermana de su difunta esposa, Ethel (1866-1941); precisamente por no ser válidas las uniones entre cuñados, la ceremonia de la boda se tuvo que celebrar en Noruega. La pareja tuvo dos hijos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver a "Chesana".

Para comentar en este blog hay que estar registrados en Google o en Blogger. Los comentarios están moderados y se aprobarán por Chesana.