En 1945 un periódico madrileño contaba, en su edición matutina, que un hombre había sido detenido en la estación de trenes de Atocha (Madrid, España), por haber viajado desde un lugar indeterminado de Andalucía (España), llevando durante todo el trayecto una ristra de longanizas (salchichas provenientes de la matanza), colgadas de la ventanilla del tren. La cantidad incautada superaba los 10 kilos.
El revisor había detenido en primera instancia al hombre, ante las quejas de otros usuarios, haciendo entrega del mismo y de las longanizas a la Guardia Civil. El detenido se aprestó a decir que no eran robadas si no suyas, y que pretendía venderlas en el mercado de la capital del reino donde estaban mejor de precio en el estraperlo (mercado negro que proliferaba en toda España en la posguerra civil). También aclaró que para que no le pillaran, cada vez que se aproximaban a una estación... las metía dentro del vagón... volviéndolas a sacar al seguir trayecto.
No hay que olvidar que en aquellos años el hambre era mucha en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Volver a "Chesana".
Para comentar en este blog hay que estar registrados en Google o en Blogger. Los comentarios están moderados y se aprobarán por Chesana.