Lo que es la vida

Cuando era una niña, incluso muy pequeña, creía que moriría joven... como mi tía que se fue con 25 años. Luego fue pasando el tiempo y comprendí que no sería así. Conforme fui creciendo y haciéndome adulta el pensamiento era que llegaría a mayor, algo que sinceramente no me hacía mucha gracia, porque lo de envejecer no lo veía. 

Un día, y que conste que no creía en ello, una mujer a la que conocía de vista, se empeñó en leerme la mano. Sí, tal como suena: leerme la mano. Y fue tan excesiva en su deseo (pesada diría yo) que al final accedí más por quitármela de encima que por otra razón. Me la leyó y entre otras cosas que no vienen a cuento ahora, me anunció que ya con una edad tendría un grave percance de salud, pero que saldría de ello; más adelante -dijo- tendría un segundo quebranto, al que no le veía un "final muy feliz" (textual). Todo se ha ido cumpliendo como si de una letanía se tratase. Incluso ahora, que parece pintan bastos... y muy duros de asimilar. 

No voy a entrar en excesivos detalles que tampoco vienen a cuento, pero no estoy bien. Parece que mi padre me ha dejado una "herencia" que no esperaba, o al menos eso parece. Tienen que seguir haciéndome pruebas médicas para confirmar o no. 

Sinceramente y estoy segura de que me arrepentiré más tarde de lo que voy a decir, esperaba que si esa "herencia" era para alguien, fuera para mi "querido" hermano, del que no sé nada hace 13 años... porque yo ya había llevado (y llevo) lo mío. Habrá que dar más tiempo a todo, pero me encuentro físicamente mal porque me duelen cosas que no entiendo. A lo mejor es que se me está acabando el tiempo y no me he dado cuenta aún. Lo cierto, y a eso iba, es que después de aquella época de niñez-adolescencia y de pensar en morirme a los 25, pasé a otra que dura hasta hoy, en que me iría a la otra orilla... a los 76. Sí, a los 76... y lo pensaba con 30. Y si todo al final se confirma... será a los 76. Duro de asumir, muy duro.

Así que, por si acaso, tendré que poner en orden algunas cosas que voy dejando para cuando pueda. Por de pronto me he dado un pequeño capricho que tenía desde hace tiempo; nada importante, pero la felicidad hay que buscarla en lo que nos alegra la vida. Siempre por si acaso. 

Vivir con tantísimo miedo no es vida.




1 comentario:

  1. Hola amiga!! Se sabe cuando se nace, pero cuando se muere es un misterio. “La vida es bella” a vivirla lo mejor posible. Un fuerte abrazo a la distancia. Fina!! La anónima.

    ResponderEliminar



Volver a "Chesana".