Mary Anderson

Mary Anderson nació el 19 de febrero de 1866 en el condado de Greene (Norteamérica), falleciendo el 27 junio 1953 en Monteagle (EE.UU), cuando tenía 87 años.

En 1903 esta inventora observó que cuando llovía los conductores de automóviles tenían que bajarse del vehículo para limpiar los cristales. 
Y entonces se le ocurrió que con un artilugio al que llamó "limpiaparabrisas", cuyo patente presentó ese mismo año: era una palanca que se manejaba desde dentro del coche, que permitía que una larga varilla limpiara los cristales.

El invento en sí según consta en el Registro, fue hecho con una lámina de goma resistente que unió a un brazo metálico por medio de unos resortes. Se accionaba desde el interior del automóvil por medio de una palanca que se situaba en el centro del parabrisas. La primera vez que la propia Anderson lo probó, lo hizo en un tranvía.

A pesar de la innovación del invento, Mary Anderson se encontró con el rechazo de los productores de coches... hasta que un día y por pura casualidad Henry Ford vió el artilugio, y quedó tan encantado que en 1908 todos los automóviles "Ford T" salieron al mercado con los limpiaparabrisas. En 1916 todos los coches norteamericanos aparecieron con el invento instalado.

Muy pocas son las modificaciones hechas en dicho artilugio desde que Mary Anderson tuvo la idea hasta nuestros días. Se les ha cambiado de posición: antes iban colgados en la parte superior y ahora van sujetos en la inferior... pero el mecanismo sigue siendo el mismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. Serán visibles después de ser aceptados por la administradora del blog.

Los anónimos (a no ser que lleven un nombre reconocible dentro de su contenido) serán leídos pero no publicados.

Volver a "Chesana".