Oliva Sabuco nació en Alcaraz, (Albacete, España). Se desconoce la fecha de su nacimiento así como la de su muerte; sólo se sabe que se casó en 1580, con lo cual adquiere más mérito aún que escribiera todo un tratado en el que aconsejaba a los médicos tratar al mismo tiempo cuerpo y alma como solución para los males físicos: "Nueva Filosofía de la Naturaleza del Hombre, no conocida ni alcanzada por los grandes filósofos antiguos, la cual mejora la Vida y la Salud humana", puesto que consideraba que las emociones son causa de muerte prematura. El libro fue escrito en 1587 y ponía en solfa los métodos utilizados en la Medicina de la época.
Fue atacada muy duramente, poniéndose incluso en entredicho que hubiera podido escribir ese libro ya que al ser mujer no tenía capacidad intelectual suficiente. Incluso hoy en día hay "eruditos" que siguen poniendo en duda su autoría, simplemente porque en aquella época era "imposible" que una fémina osara siquiera pensar y menos escribir. Hay algunos que incluso han proclamado que el libro lo escribió su padre, Miguel Sabuco, boticario y escritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Volver a "Chesana".
Para comentar en este blog hay que estar registrados en Google. Los comentarios están moderados y se aprobarán por Chesana.