Ludovico Correa Trillo

Poco conocido en Alicante y poco lo conseguido para hacer aquello que intentaba fuera su biografía. Apenas datos de un personaje indispensable para la historia de la ciudad alicantina, y que merece más de lo que se le ha dado. 

No he conseguido datos sobre nacimiento o muerte... y mira que he buscado. A lo mejor con un poco o mucho de suerte uno de sus hijos (Ludovico o Ana) llegan hasta aquí y me ayudan a completar la historia de su padre, algo que nunca podría agradecer. 

Ludovico fue un relojero/joyero que tuvo su comercio (Joyería Correa) en la emblemática calle Castaños número 25. Lo heredó de su padre, también joyero, Antonio Correa. No estoy segura pero creo que cuando mis padres cumplieron los 25 años de casados, allá por 1972, le compré una bandeja de plata grabada como regalo, bandeja que aún conservo. 

Nació en Alicante en 1916, falleciendo en 2002 a los 86 años.

Por lo poco que he podido conseguir, fue un hombre apasionado con Alicante y sus Hogueras (24 de junio). De hecho y durante años fue recopilando fotografías, que hoy son una verdadera joya, que sus hijos legaron al Archivo Municipal de Alicante. También coleccionó alrededor de 4.800 "llibrets" (tipo de folletos que se editan durante las Hogueras), que también ha sido donados. 

Licenciado en Químicas, tuvo varias academias e incluso fundó el colegio de Juan XXIII.

Pero a pesar de todo lo dicho, que ya merecería el recuerdo de los alicantinos, está el hecho de las ya citadas donaciones de las que encargó a sus hijos, legado que queda para las futuras generaciones y para el disfrute de las actuales. 

Personalmente y desde ya mismo mi agradecimiento a sus hijos por la generosidad demostrada, pero sobre todo a Ludovico, nuestro Ludovico, que amó tanto a Alicante.

Me encantaría cerrar este pequeñísimo homenaje con alguna foto de él... pero tampoco la he conseguido. Las imágenes que aparecen a continuación son parte del legado que nos dejó. 

Archivo Municipal de Alicante


2 comentarios:

  1. Hola, he leido el blog sobre mi abuelo y la verdad es que me ha gustado mucho, si fuera posible me gustaría poder hablar en privado sobre un tema que prefiero no hacer público, espero su respuesta.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. Serán visibles después de ser aceptados por la administradora del blog.

Los anónimos (a no ser que lleven un nombre reconocible dentro de su contenido) serán leídos pero no publicados.

Volver a "Chesana".